El Dacia híbrido que triunfa en España cuesta 8 euros al día
Dacia dio un importante paso adelante hace ya unos meses con el lanzamiento al mercado de su Jogger. Por un lado, porque se trata de un modelo que puede presumir de ser el 7 plazas más barato en España además de contar con un diseño que lo deja a medio camino entre una berlina con carrocería familiar, un SUV y un monovolumen. Un crossover que cada vez está ganando más adeptos.
Por otro, y ahí es donde Dacia ha acertado de lleno, porque este modelo es el primer modelo de la marca que puede presumir de poder lucir un motor híbrido auto recargable, un tipo de motor cada vez más popular en nuestras carreteras y por el que el grupo Renault está apostado cada vez más.
Sin necesidad de tener que cargar su batería de forma externa, este tipo de motor HEV permite poder tener consumos mucho más bajos que los que los modelos con motores de combustión, especialmente si se trata de conducción urbana. A ello se le debe sumar el hecho de que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT, que no es precisamente un detalle menor.
La oferta del Dacia Jogger HEV ahora en España
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, este versión cuenta ahora con una promoción muy interesante. Y es que, si optamos por financiar la compra con el fabricante rumano, la cuota mensual de este Jogger con motor HEV es de tan solo 240 euros al mes, es decir, 8 euros al día.
Sumando la entrada, la cuota final, los intereses y las comisiones, el precio al final a plazos de este modelo con este motor se queda por debajo de los 30.000 euros, un precio que lo sitúa al mismo nivel que algunos SUV urbanos o compactos con motores de combustión tradicional sin ningún tipo de hibridación.
Es por eso que, por mucho que sea un Dacia y que muchos lo sigan viendo como un modelo menor, lo cierto es que este Jogger HEV es ahora una de las mejores opciones familiares en nuestro país.