Lynk & Co, el SUV chino que compite con MG, más lujoso y muy bien equipado
Ya sabes que las marcas chinas tienen cada vez más presencia en el mercado occidental. Los fabricantes del gigante asiático están aprovechando el auge de los coches electrificados para poner su tecnología al alcance de casi todos los bolsillos. La experiencia que acumulan en el sector les permitió recuperar sus inversiones hace tiempo y ahora se pueden permitir el lujo de ofrecer precios muy competitivos.
Además, al contrario de lo que consideran muchos conductores, los modelos chinos no escatiman en calidad, equipamiento y prestaciones. De hecho, también podemos encontrar opciones que se codean con los premium, como el Lynk & Co 01 que ocupa las siguientes líneas.
El Lynk & Co 01 es un SUV de tamaño respetable del segmento C-SUV. Mide 4.541 mm de largo, 1.857 mm de ancho y 1.694 mm de alto. Y no te preocupes por la capacidad de carga, tiene un maletero de 349 litros, más que suficiente para tus aventuras diarias.
Así es el Lynk & Co 01
En el apartado mecánico, este todocamino monta un bloque basado en un motor térmico de 1,5 litros y 180 CV, que está asistido por un motor eléctrico de 82 CV, sumando un total de 261 CV y un par máximo increíble de 425 Nm. Se asocia a un sistema de tracción delantera y transmisión automática. Mientras que el motor eléctrico se alimenta de una batería de 17,6 kWh que le da una autonomía eléctrica de unos 70 km según el ciclo WLTP. Esto le vale para lucir la codiciada etiqueta CERO emisiones de la DGT.
Con toda esa potencia bajo el capó, el Lynk & Co 01 es capaz de alcanzar los 220 km/h y se lanza de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Además, cuando la batería está cargada, el consumo promedio es de solo 1 litro cada 100 km.
Diferentes formas de acceder a la gama
Y en cuanto al precio base es de 44.500 euros, pero con las ayudas del Plan MOVES III, te lo puedes llevar a casa por 39.500 euros. ¿Qué te parece? Pero si comprar no va contigo, tranquilo, tienes otras opciones. Puedes suscribirte por 600 euros al mes, y eso incluye todo lo que necesitas. Y si aún así no te convence, siempre puedes usar una aplicación en tu smartphone para alquilarlo por días cuando te haga falta.
Estos precios son para una versión que ya incluye un equipamiento con techo panorámico, faros LED, acceso y arranque sin llave, un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central táctil de 12,7 pulgadas y llantas de 20 pulgadas, entre otros lujos.