Aviso serio a Seat: uno de sus top venas cae en picado en España
Este pasado mes de septiembre no ha sido precisamente el mejor mes para Seat en España, un mercado en el que la marca del Grupo Volkswagen siempre ha tenido mucho peso. Es más, son cifras como las que ha obtenido en este noveno mes del año las que provocan que no sean pocos los que aseguren que la histórica marca española tiene un futuro muy complicado por delante.
Y es que Seat tan sólo ha logrado colocar a uno de sus modelos entre los 25 más vendidos en España, y no ha sido otro que el Arona, que ha acabado en la décima posición. Un Arona que, de momento, sigue siendo el segundo coche más vendido en España en lo que llevamos de año.
El hecho de que el Ibiza y el León hayan acabado en las posiciones 26 y 32 no es algo que llene de orgullo precisamente a la marca española, pero lo que realmente ha hecho saltar las alarmas en Seat ha sido la caída en picado del Ateca, uno de sus modelos estrella.
El Seat Ateca casi se queda fuera del to 50
Cabe destacar que el Ateca ocupa la posición 18 en nuestro país, por lo que pasa por ser uno de los modelos más vendidos y además uno de los más vendidos también en su segmento, el de los SUV de tamaño compacto.
Es por eso que el hecho de que en septiembre este SUV haya acabado en la posición 49 con menos de 550 ventas, es decir, casi una tercera parte de las ventas que han logrado rivales directos como el Nissan Qashqai o el Kia Sportage, ha provocado ciertos nervios en la marca.
En Seat saben que su Ateca es uno de los modelos más veteranos del segmento y que no lo tiene fácil en este sentido, pero su mejor baza es un precio también por debajo de la media. Pero si eso ya no es suficiente, este modelo pierde mucho peso, que es justo lo que ha pasado en un mes de septiembre para olvidar por parte de Seat.