Como bien saben los veteranos en nuestro país, MG no es que sea una marca precisamente nueva en nuestro mercado. Hace muchos años pasaba por ser una marca británica con modelos muy atractivos. Sin embargo, poco queda ya de ese fabricante, que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors y que lo ha apostado todo a hacerse con el mercado low cost en Europa.
Teniendo en cuenta que el pasado 2022 no fue otro que el Dacia Sandero, un modelo low cost, el que acabó siendo el segundo clasificado en el ranking de coches más vendidos en Europa, y que el Duster es toda una institución en las carreteras europeas, es evidente que este tipo de coches baratos tienen mucho recorrido en Europa.
En nuestro país, de hecho, de momento es precisamente el Sandero el que puede presumir de ser el top ventas en lo que llevamos de año, evidenciando que su precio es evidentemente su mejor argumento de venta y lo que más atrae a los compradores.
Pero ojo porque no es otro que el MG ZS, un SUV que por tamaño rivaliza con el Duster pero que tiene precio de Sandero, el que no tan sólo está poniendo en apuros a Dacia, sino que también está provocando que se enciendan algunas alarmas en ciertas marcas.
Y es que este modelo lleva ni más ni menos que dos meses siendo el coche más vendido en España. Dos meses de muy buenos resultados que han provocado que este MG se cuele ya en el top 10 en España, concretamente en la octava posición.
Superando a modelos tan asentados como es el caso del Seat Ibiza, el Fiat 500 o el Volkswagen T-Roc, entre otros, no son pocos los que aseguran que, siendo un SUV low cost, tiene muchos números de seguir creciendo en España en los próximos meses, y más si la marca sigue apostando por promociones tan interesantes como las actuales.