Es Noticia

No se va a poder conducir con gafas de sol convencionales, la DGT instaura unas específicas 

DGT
R. Gutiérrez

Usar gafas de sol cuando conducimos es algo habitual. Y aquí en ElDesmarque, aunque no es obligatorio usar unas u otras. ya te hemos hablado sobre qué gafas de sol son más adecuadas para conducir. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) está valorando crear una normativa que determine qué gafas de sol son aptas para conducir y cuáles no. 

La DGT está en constante esfuerzo por mejorar la seguridad en las carreteras, y ahora están considerando la posibilidad de prohibir las gafas de sol convencionales en ciertas situaciones y exigir el uso de gafas de sol específicas diseñadas exclusivamente para conducir. Para la DGT no todas las gafas de sol son iguales y algunas de ellas realmente pueden empeorar nuestra visión y aumentar la inseguridad en las carreteras. 

Gafas de sol volante

La DGT estudia crear una nueva normativa relacionada con el uso de gafas de sol al volante 

Es por eso que valoran imponer que las gafas de sol utilizadas para conducir cumplan con ciertos requisitos de calidad y parámetros específicos, y que estén homologadas para garantizar una visibilidad óptima sin riesgos. La mayoría de las gafas de sol tradicionales, aunque hacen un buen trabajo reduciendo el deslumbramiento del sol, no eliminan los reflejos molestos de la carretera y a menudo no permiten tener una visión nítida y sin obstáculos para los conductores. 

En otras palabras, la DGT quiere que las gafas que usemos en la carretera tengan un filtro polarizado que elimine estos molestos reflejos, al tiempo que mejora nuestra percepción de los colores. Así, podremos identificar fácilmente las señales de tráfico y los semáforos sin problemas. Además, estas gafas con filtro polarizado reducen las distorsiones visuales, lo que hace más fácil detectar elementos externos en movimiento. 

La DGT nos advierte de que conducir con gafas de sol normales puede tener consecuencias graves, y podrían incluso empeorar la situación si no brindan la protección adecuada. Recuerda, independientemente del tipo de gafas que uses, deben ser empleadas solo en momentos apropiados, evitándolas en situaciones de baja visibilidad, como niebla o lluvia, así como en condiciones de oscuridad. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Andrés

    Que desocupe el de la DGT cogan oficio no saben cómo quitarle el dinero al pueblo piensen en cosas q son más importantes vagos