Citroën tiene un modelo con el que muchos se van a olvidar de la gasolina y el diésel
No eran pocos los que estaban esperando con ganas ver la presentación oficial del nuevo Citroën ë-C3. Y es que desde la marca habían prometido que este iba a ser un modelo diseñado y pensado para aquellos conductores que tienen en mente dar el salto a la movilidad eléctrica, especialmente en entornos urbanos con un modelo compacto y distinto en cuanto a su diseño.
Viendo las reacciones que ha generado este modelo, es evidente que en la marca francesa han dado en el clavo. Un Citroën ë-C3 que desde la marca siguen apuntando que se trata de un utilitario (como su versión de combustión), pero es evidente que es un modelo con aires más que claros a un SUV y que se acerca más a la versión Aircross que a la normal.
El nuevo Citroën ë-C3, un eléctrico interesante y barato
Pero lo mejor en este caso es la excelente relación calidad/precio que tiene esta nueva apuesta de Citroën. Sin ningún tipo de ayudas ni descuentos, la versión de acceso de este modelo tendrá un precio de partida en España de 23.800 euros, por lo que puede acabar siendo un modelo con un precio mucho más bajo con las ayudas disponibles, incluso por debajo de los 17.000 euros.
En cuanto a sus prestaciones, la versión más sencilla ahora (en un futuro llegará una aún más básica con un precio de poco más de 20.000 euros), cuenta con un motor de 113 caballos de potencia y una batería de 44 kWh, de tal manera que su autonomía según el ciclo de homologación WLTP es de 320 kilómetros.
La idea de Citroën con este modelo es plantar cara a opciones también muy baratas como es el caso del MG4, un modelo en su versión de acceso con un precio similar. Todo apunta a que la marca francesa va a hacer de este ë-C3 un modelo perfecto para aquellos que buscan un eléctrico barato pero que no llegue desde China.