Si estás buscando un SUV compacto y quieres un nivel superior sin pasarte en el presupuesto, el Cupra Formentor y el Mazda CX-5 deberían estar en tu lista de opciones. Elegir uno te será difícil, pues ambos ofrecen conceptos distintos. Uno tiene un comportamiento más deportivo, La elección al final dependerá de tus necesidades. No obstante, si dudas entre uno u otro, a continuación te contamos los detalles más relevantes de cada uno de ellos para que puedas tener una idea más clara.
Empezamos con el todocamino japonés. Con 4.550 mm de largo y 1.680 m de alto, y un maletero de 506 l, se sitúa algo por encima del Formentor en tamaño. Y destaca por virtudes como su diseño elegante, su confort y silencio en la marcha, su completo equipamiento de serie o su economía de consumo.
También es más potente en su versión de acceso, aunque se queda algo por debajo en prestaciones. La ventaja es que está electrificado, lo que rebaja notablemente su consumo. El CX-5 de acceso viene equipado con un propulsor gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que desarrolla 165 CV de potencia y 213 Nm de par máximo, y que está asistido por un sistema MHEV. Va asociado a un sistema de tracción delantera y a una caja de cambios manual de seis relaciones.
Con esta configuración, el Mazda CX-5 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,6 litros cada 100 km.
Y en equipamiento incluye de serie elementos como:
En cuanto a su precio, la gama empieza en 32.683 euros que se quedan en 31.683 € si financias la compra. Aunque con esta fórmula acabarás pagando más de 38.000 €.
En cuanto al Cupra Formentor, es el SUV más grande de Cupra. Se sitúa en el segmento C, por encima del Ateca. Mide 4.450 mm de largo, 1.510 mm de alto y 1.839 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.680 mm y un maletero de 345 litros, ampliables hasta los 1.415 l. Y destaca por su diseño característico de Cupra, su comportamiento en la marcha, la economía en su consumo y su completo equipamiento.
Este es el precio que anuncia la marca para la versión de acceso a la gama del Formentor. Se configura con un motor de gasolina de 1.5 litros TSI que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo de 6,4 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP, aunque nos da que debe consumir algo más.
Además, viene muy bien equipado. Cuenta de serie con elementos como:
Todo ello tendría un precio oficial de 35.550 euros. Sin embargo y según figura en su página web, Cupra ofrece un descuento de 2.200 euros de bienvenida, lo que deja un precio final que no necesita financiación de 33.350 euros.
No se como es el formentor pero seguro q mejor q el cx5. Dos averias gordas en 1 año y 2 meses. Me ha dejado tirada ya dos veces…. Y toca llevarlo a la casa porq tienen que reestablecer em ordenador. Un dineral cada vez. No he visto coche peor