Es Noticia

El conflicto de Gaza puede acabar en un aumento bestial de los precios de la gasolina

I. Lasa

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la importancia geopolítica del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, no fueron pocos los expertos que anunciaron cuando estalló hace ya más de dos semanas que iba a ser muy probable que el precio del barril de petróleo aumentara.

Y así ha sido. El precio del barril Brent ha aumentando, y es muy probable que lo siga haciendo en las próximas semanas. Pero el problema en este caso es que el conflicto puede acabar afectando a otros países cercanos, entre ellos Irán.

No es que sea ningún secreto que Irán es uno de los grandes enemigos de Estados Unidos y, a la vez, una pieza clave en el mercado del petróleo. Así, su papel en este sentido es más que clave.

Irán puede ser clave en el precio el petróleo

Es por eso que el director general de Tempos Energía, Antonio Aceituno ha dejado muy claro en unas recientes declaraciones que, en el caso de que Irán se involucre directamente en la guerra, las consecuencias pueden ser enormes para el precio de los combustibles.

Surtidor gasolina

“Unas sanciones más estrictas de Estados Unidos a Teherán amenazarían los suministros de crudo y provocarían una subida de los precios de la energía tanto a nivel mundial como nacional, algo que posiblemente el presidente Joe Biden esté dispuesto a evitar antes de las elecciones de 2024”, ha apuntado Aceituno.

Y ha ido un paso más allá asegurando que, si el conflicto afecta también a países de la zona como es el caso del Líbano o Siria, “el Brent tendría herramientas suficientes para perforar la cota de los 120 o incluso 150 dólares por barril (entre un 20 y un 50% más caro que en la actualidad), aunque rápidamente comenzaría a dañarse la economía global”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar