Barcelona será una de las zonas con más electrolineras de Europa en 2024
Aunque a marcha lenta, la transición hacia la movilidad eléctrica en España está en marcha. Y Barcelona quiere ser la punta de lanza de este cambio necesario para proteger el planeta, creando una de las mejores redes de carga del estado y de Europa.
Los coches eléctricos actualmente representan una parte pequeña del parque automovilístico español. No obstante, poco a poco están ganando terreno en el gusto de los conductores, gracias en buena parte a la creciente oferta de coches eléctricos en el mercado.
Sin embargo, cargar un coche eléctrico en España todavía puede ser un desafío, especialmente en comparación con la comodidad de repostar en una gasolinera. Esto se debe a la pobre infraestructura de puntos de carga de nuestro país. De hecho, este es uno de los factores que frena a muchos conductores. Y también lo que obliga a muchos a instalar un cargador en casa. Es decir, a gastar más en un el coche eléctrico.
Barcelona presenta un proyecto para mejorar la red de puntos de carga de vehículos eléctricos
Un problema del que quieren escapar en Barcelona, donde pretenden liderar el cambio hacia la movilidad eléctrica y la transformación de la ciudad en un lugar libre de humos. El Consell de Mobilitat del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado un proyecto que se centra en la implementación de electrolineras en la zona. Actualmente, el Área Metropolitana de Barcelona solo cuenta con 10 electrolineras. Sin embargo, con una inversión de aproximadamente 4 millones de euros, este número está programado para aumentar significativamente a 102 electrolineras, que permitirán cargar simultáneamente 367 coches eléctricos.
Esta expansión convertirá al Área Metropolitana de Barcelona en una de las redes metropolitanas públicas de electrolineras de recarga rápida más extensas del sur de Europa. Carlos Cordón, vicepresidente de Mobilitat, Transports i Sostenibilitat del AMB, destacó la importancia de esta nueva red de electrolineras. Señaló que ayudará a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, que demandan más infraestructura y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, facilitará el cambio de hábitos en favor de una movilidad más sostenible.