BMW tiene uno de los SUV eléctrico más top en Europa, y no es barato
El BMW iX es un SUV eléctrico que está causando sensación en Europa. Este es uno de los modelos más exclusivos de la prestigiosa firma alemana, con lo que o podemos esperar que sea precisamente asequible. Lo que sí podemos decir es que es un automóvil que lo tiene absolutamente todo.
Para empezar, el BMW iX es un todocamino que impresiona por su tamaño y sus prestaciones. Con sus impresionantes 4.953 mm de largo, 1.695 mm de alto y 1.967 mm de ancho, ofrece una distancia entre ejes de 3.000 mm y un generoso maletero de 500 litros, que incluso se puede ampliar hasta alcanzar los 1.750 litros. Este no es precisamente el BMW más económico del mercado, ni mucho menos. El iX es una verdadera declaración de intenciones, y su precio de partida, que ronda los 87.150 euros, según el portal digital de la marca, lo confirma de manera rotunda.
Lujo, eficiencia y altas prestaciones para el BMW iX
Es un modelo muy exclusivo, y no solo por su precio. También por su tamaño y sus prestaciones. Además, nos encanta su diseño vanguardista y su avanzada tecnología.
Asimismo, el BMW iX cuenta con tres versiones mecánicas, cada una con su propia configuración y niveles de potencia. La versión de entrada ya monta un motor con 326 CV. Y si eso no es suficiente, la versión intermedia te ofrece 523 CV para ponerle emoción a tu conducción. Y si eres de los más exigentes, la versión M te ofrece 619 CV.
El iX tampoco decepciona en autonomías. La versión de menor potencia viene equipada con una batería de 77 kWh que le permite recorrer 426 km con una sola carga. Las dos versiones más potentes cuentan con una batería de 112 kWh, lo que les permite alcanzar impresionantes autonomías de 633 km y 565 km, respectivamente. En todo caso, estas versiones suben más que el precio anunciado al inicio. Te tocará desembolsar más de 100.000 euros.
Es uno de los SUV más exclusivos del mercado
Por otro lado, todas las versiones del BMW iX cuentan con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a ello consigue una deportividad que pocos logran, así como un agarre excepcional en todo tipo de terrenos.
Y ojo a las prestaciones, porque a pesar de su tamaño, registra números de escándalo. La versión de menor potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos. Mientras que la versión M, la más potente de todas, lo hace en un increíble tiempo de 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h en todas las versiones.