Pese a que aún no se conocen los resultados del presente mes de octubre, en Dacia están evidentemente preocupados viendo el boom de ventas que está teniendo el MG ZS.
Por mucho que el Dacia Sandero sea el líder indiscutible en el mercado español en cuanto a ventas y que, de hecho, no sea por segmento un rival directo del ZS, que el SUV low cost chino esté arrasando como está arrasando no le está sentando precisamente bien a la marca rumana, que teme perder el trono como marca low cost de referencia en España.
No es casualidad entonces, y más teniendo en cuenta que el MG ZS ya forma parte de los 10 coches más vendidos en España, que la marca asociada a Renault haya optado por aplicar una serie de descuentos interesantes a la versión de acceso del Sandero.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso del Sandero tiene un precio que se queda por debajo de los 14.000 euros, un precio similar al que tiene el MG ZS.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que el MG tiene una letra pequeña en sus condiciones de financiación que no tiene el Sandero, que sigue siendo el modelo low cost de referencia en nuestro país.
Es cierto que es un modelo muy básico en su versión de acceso, una versión que cuenta con un motor de gasolina sin ningún tipo de hibridación y con unas prestaciones muy sencillas, pero no deja de ser un modelo pensado para los que tiene un presupuesto muy bajo.
Es probable que con el paso del tiempo el ZS, al ser un SUV y contar así con la carrocería de moda en España, acabe superando al Sandero, pero en Dacia quieren frenar como sea el éxito de este SUV chino.