Honda CB1000 Hornet: el avispón de 150 CV
-
Una naked de 1.000 cc con casi 150 CV llegará al mercado
-
CB1000 Hornet 2024 estará disponible en tres colores
La Honda CB750 2023 trajo de vuelta a Europa la denominación Hornet (Avispón), que ha merecido muchos elogios, consiguiendo unas ventas impresionantes y convirtiéndola en la Naked más vendida en 2023 en Europa hasta agosto.
Ahora llega la nueva CB1000 Hornet propulsada por el motor de la CBR1000RR Fireblade 2017 y diseñada como un potente cóctel de fuertes prestaciones con su motor de 4 cilindros en línea y extraordinaria manejabilidad. La nueva Honda CB1000 Hornet, una naked de 1.000 cc con casi 150 CV, podría llegar al mercado el próximo verano.
Diseñada en Japón, su aspecto innovador cuenta con la mirada de su doble faro LED súper compacto. El inconfundible depósito de gasolina característico de la Hornet (con alas inclinadas hacia delante) es ancho en su parte delantera, pero se estrecha radicalmente hacia atrás, seguido de un asiento mínimo que realza el aspecto de cintura estrecha típico de la Hornet. El nuevo bastidor también hace su aportación al diseño, pero en un sutil color negro (igual que el subchasis trasero tubular).
La CB1000 Hornet 2024 estará disponible en tres colores: Rojo Grand Prix, Gris Iridium Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado
El chasis es de acero de doble viga y sección, y el basculante asimétrico. La parte ciclo se monta sobre una horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm, totalmente ajustable, mientras que en la zaga trasera recurre a un amortiguador Showa.
Las órdenes del acelerador no se envían a las válvulas de mariposa del sistema de inyección a través de un cable. Ahora es a través de un sensor (Throttle By Wire). Además, tiene tres modos de conducción, control de tracción y embrague anti-rebote.
Monta neumático trasero con las medidas 180/55-17 y en el delantero 120/70 ZR17. En la frenada, la moto confía en pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes de 310mm
Destaca la pantalla TFT de 5 pulgadas, con conectividad para smartphone, junto con la aplicación Honda “RoadSync” con reconocimiento de voz.
Se conecta el teléfono Android 8.0 o iOS 14 (o una versión posterior) con la Honda RoadSync app instalada a través de una cuenta de Google o Apple. La aplicación también se conectará a los auriculares con Bluetooth y con entrada de audio montados en el casco.