Es Noticia

La novedad que llega desde China y que deja KO a la gasolina y al diésel 

Cargador
R. Gutiérrez

Es un hecho. La movilidad eléctrica es el camino del futuro. Pero a día de hoy, todavía tenemos que lidiar con algunas trabas en el camino. Ya no por los precios elevados, sino a nivel tecnológico. Las autonomías que dejan mucho que desear y los tiempos de carga que parecen eternos. Ello, sumado a la insuficiente infraestructura de la red de puntos de carga hace que tener un coche eléctrico sea algo inviable para muchos. Las familias no pueden permitirse hacer viajes de 6 horas y tener que parar otras dos para recargar. No obstante, existen muchos proyectos en marcha que buscan mejorar todos estos aspectos. Y en China han conseguido una tecnología revolucionaria.  

De entrada, salvo los modelos más premium (más caros), la mayoría de los coches eléctricos tienen autonomías un tanto decepcionantes. Luego están los tiempos de carga, que a veces se sienten como si fueran más largos que una película de "El Señor de los Anillos". Además, no todos los puntos de carga instalados en España y Europa funcionan. Y no todos los que lo hacen ofrecen sistemas de carga rápida. Todo ello forma un cóctel que frena en gran medida a la mayoría de posibles compradores.  

Cargador

La movilidad eléctrica sigue sin ser una opción para todos 

Pero no te preocupes, porque hay luz al final del túnel. Muchos fabricantes están trabajando  en  hacer que los coches eléctricos sean más asequibles, eficientes y rápidos en recarga. Y aquí es donde entra en escena Li Auto, una marca china que tiene un modelo capaz de conseguir 500 km de autonomía en poco más de 10 minutos. El tiempo que tardas en pedir un café. Te faltará tiempo para tomártelo. 

El modelo en cuestión es el Li Auto MEGA. Un monovolumen que ha conseguido cargar su batería del 10 al 80% en tan solo 11 minutos. Lo consigue gracias a un pico de carga máxima de 521 kW, lo que lo convierte en el coche eléctrico más rápido del mundo en ese sentido.  

Li Auto MEGA

500 km de autonomía en solo 12 minutos 

En esos 11 minutos, el Li Auto Mega recupera alrededor de 77,3 kWh de energía, lo que lo lleva al 80% de carga. Este monovolumen está equipado con una batería QiLin de CATL, que es capaz de recuperar hasta 500 kilómetros de autonomía en tan solo 12 minutos.  Esta batería QiLin, además, permite a este enorme monovolumen de más de 5 metros conseguir más de 1.000 km de autonomía.  

En todo caso, debemos tener en cuenta que esto es un proyecto en pruebas con un modelo específico, un cargador y una batería específicos. Y que todavía tendremos que esperar para que sea efectivo en el mercado. Aún así, como decíamos, parece que hay luz al final del túnel. Mas pronto que tarde podremos plantearnos la movilidad eléctrica como algo normal. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar