La última apuesta de Mitsubishi en España llega con polémica por su diseño
Las sinergias entre Renault y Mitsubishi se hicieron patentes con el nuevo ASX. Un B-SUV que sustituía a la versión anterior, pero que no era un modelo precisamente nuevo. Y es que el ASX no deja de ser un Renault Captur que luce otro nombre y otra insignia.
Una fórmula que ahora se vuelve a repetir con el nuevo Mitsubishi Colt. En pequeño utilitario de la marca japonesa se renueva, pero hereda el diseño del Clio. Un asunto que genera cierta polémica entre los consumidores, que ven como las marcas ahorran costes, pero ello no influye en los precios.
El nuevo Mitsubishi Colt es el Renault Clio
Sea como sea, quien quiera ya podrá tener un ‘nuevo’ Mitsubishi Colt, un modelo que circula por las carreteras desde 1978 y del que ya se pueden pedir unidades de la versión 2024. De hecho, fuentes confirman que ya se han matriculado 8 modelos.
No hace falta decir que este modelo, como el Clio, está basado en la plataforma CMF-B de Renault. Se fabrica en Turquía. Y llega con motores gasolina e híbridos autorrecargables. Las primeras consisten en un motor de gasolina de 1.0 litros con 65 CV y un cambio manual de seis velocidades. La segunda lleva un bloque que desarrolla 145 CV de potencia.
Y en cuanto a los precios, el nuevo Mitsubishi Colt tiene un precio de acceso de 17.790 euros. Y por este precio, la firma japonesa ofrece hasta cinco años de garantía. Renault, por su parte, ofrece tres para el Clio.