Suzuki ‘tortura’ sus coches para que no tengas que pasar por el mecánico
Es más que cierto que Suzuki no puede presumir en ningún caso de ser una de las marcas más vendidas en nuestro país ni en ninguno de los mercados importantes en Europa. Sin embargo, la marca japonesa tiene fama (y con razón teniendo en cuenta algunos de sus modelos) de ser una de las marcas más fiables del mercado.
La fiabilidad no es uno de los principales argumentos de los que van a por un coche nuevo, pero es importante tener en cuenta que un modelo que no pasa por el taller más allá de las revisiones que marca el fabricante es un modelo que ayuda, y mucho, al bolsillo de su conductor.
No es que sea ningún secreto que ciertos fallos en los coches acaban suponiendo un alto coste en el taller, de ahí que la fiabilidad, tanto en la parte mecánica como en la parte eléctrica, sea uno de los mejores argumentos de la marca japonesa.
Suzuki pone a prueba a sus modelos antes de salir al mercado
Eso sí, para que sus modelos sean tan fiables en todos los sentidos la marca lleva a cabo una serie de prueba muy exigentes, una serie de pequeñas torturas que miden la fiabilidad de sus modelos en todo tipo de condiciones.
Pruebas en las que Suzuki evalúan elementos como el motor, la transmisión, los frenos o la suspensión, entre otras cosas, así cómo también pruebas que simulan condiciones climatológicas muy adversas para saber hasta qué punto sus coches son realmente robustos y fiables.
Este tipo de ‘torturas’ ayudan a saber a la marca en que fallan sus coches y poner remedio antes de ponerlos en el mercado, de ahí que, aunque para muchos la fiabilidad no sea uno de los motivos a la hora de ir a por un coche, a la larga sea un motivo de alegría para sus propietarios y, sobre todo, para sus bolsillos.