McLaren celebra su Triple Corona con la decoración del 750S
-
El McLaren 750S combina en su carrocería las tres diferentes decoraciones
-
Son las de los vehículos que ganaron en Mónaco, las 24 horas de Le Mans y la Indy 500
El McLaren 750S combina en su carrocería las tres diferentes decoraciones de los coches con los que McLaren ganó en Mónaco, las 24 horas de Le Mans y la Indy 500.
El McLaren 750S decorado con los números 3-7-59 es un tributo a las históricas victorias en el deporte del motor de McLaren al ganar las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, cuyos coches llevaban los números '3-7-59', que triunfaron individualmente en 1974, 1984 y 1995.
El '3' corresponde al M16D conducido en las 500 Millas de Indy de 1974 por Johnny Rutherford; el '7' del Mónaco de Alain Prost ganó con el McLaren MP4/2 en 1984; y el '59' tal como se muestra en el McLaren F1 GTR conducido a la victoria en Le Mans en 1995 por Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto.
Este automóvil decorado con los guarismos ha sido presentado por el piloto de McLaren F1 Lando Norris, el piloto de McLaren IndyCar Pato O'Ward y Derek Bell, quien compitió dos veces en Le Mans con un McLaren F1 GTR
La revelación se ha llevado a cabo en el festival de deportes de motor de lujo Velocity International, en California, EE. UU., donde McLaren sigue con las celebraciones que conmemoran su fundación hace 60 años, en septiembre de 1963.
Más de 1.200 horas se ha tardado en pintarse el coche y combinan más de 20 colores y efectos de pintura diferentes que hacen referencia a las tres carreras de la Triple Corona y a los coches McLaren ganadores.
El interior diseñado a medida con detalles adicionales de la Triple Corona complementa la decoración exterior.
Solo se crearán seis autos con variaciones del tema 3-7-59; todos serán unidades del nuevo McLaren 750S, cada uno es único y todos se han vendido ya a los clientes.
El tema 3-7-59 incorpora más de 20 colores para crear el llamativo exterior del automóvil. Para lograr la asombrosa profundidad y detalle en cada automóvil, los técnicos de pintura de McLaren Special Operations han aprovechado décadas de experiencia combinada y técnicas desarrolladas para entregar encargos únicos y exclusivos.
La historia de la Triple Corona contada por el tema 3-7-59 comienza para el conductor incluso antes de subir al coche. El llavero tiene una obra de arte pintada a mano que imita el exterior multicolor del automóvil. La parte delantera del coche se inspira en los colores blanco y rojo del McLaren MP4/2, con el número de carrera '7' de ese coche en el capó y sutilmente integrado en la expresiva interpretación "destrozada" de los colores del coche de F1.
Ambos lados del tema 3-7-59 son un homenaje al McLaren F1 GTR ganador de Le Mans en 1995, con su combinación de colores grises y su número de carrera '59', e incluso el punto verde brillante que se muestra en el auto para indicar su participación en la clase GT1 de la famosa carrera de 24 horas.