MG tiene un nuevo rival: eléctrico, chino, low cost y con más de 400 km de autonomía
-
BYD va ganando terreno en España
-
El Dolphin llega a España para poner en apuros al MG4
Por mucho que el MG ZS se haya convertido, especialmente en su versión de combustión, en uno de los modelos que más ha ayudado a la marca británica del gigante asiático Saic Motors ha crecer en España, el MG4, un compacto eléctrico, es una de sus mejores bazas en nuestro país.
De hecho, el objetivo de MG no es otro que el de consolidarse como una de las marcas low cost de coches eléctrico más exitosas en España y en Europa. Hasta ahora lo ha tenido relativamente fácil teniendo en cuenta que sus modelos apenas tenían rivales directos por precio, pero la llegada de BYD a Europa es ya un problema serio para MG.
Sobre todo porque la marca china, que es la marca líder en su país por delante incluso de Tesla, ya ha puesto a la venta el BYD Dolphin, un compacto eléctrico muy interesante en cuanto a relación calidad/precio/prestaciones.
El BYD Dolphin apunta a robarle ventas al MG4
El precio de partida de este modelo en sus actuales versiones es de poco más de 36.000 euros pero, contando con las promociones de financiación y con. las ayudas del gobierno, su precio de partida se acaba quedando por debajo de los 25.000 euros, un precio que lo convierte en una opción más interesante que el MG4.
Sobre todo teniendo en cuenta que llega mejor dotado en cuanto a mecánica, con un motor de 204 caballos de potencia y una batería de 60,4 kWh que le permite tener 427 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra superior a la que tiene el MG4 más sencillo, que se queda en 350 kilómetros.
Con un nivel de equipamiento más que notable, este compacto eléctrico amplía el catálogo de una marca, BYD, que apunta a convertirse en uno de los referentes tanto en España como en Europa entre los que busquen eléctricos low cost.