Es más que cierto que Volvo es una marca premium y que, por lo tanto, sus modelos no es que puedan presumir de ser precisamente un chollo en ningún sentido. Eso sí, cabe destacar que la marca sueca ha optado en los últimos tiempos por intentar ganar cuota de mercado a través de una estrategia de descuentos que hacen de algunos de sus modelos opciones muy interesantes entre los premium.
Un buen ejemplo de ello es el Volvo XC40, uno de los modelos más vendidos de la marca en España y en Europa y que cuenta además con una amplia gama de versiones, tanto de combustión como híbridas enchufables y con una versión también cien por cien eléctrica.
De todas ellas la que seguramente puede presumir de ser la mejor opción por ser la más polivalente pese a no ser ni la más barata ni la más cara es la que cuenta con un motor PHEV.
Y es que esta versión llega con un motor híbrido enchufable de 211 caballos de potencia, una mecánica que le permite tener más de 50 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico, lo que lo convierte en una opción perfecta para el día a día en recorrido cortos así cómo una opción también para largos viajes en carreteras y autopista gracias a su motor de combustión.
Además, si optamos por gestionar muy bien la batería en los trayectos urbanos diarios, el consumo medio de este modelo puede llegar a ser extremadamente bajo, un punto a favor de todos los PHEV.
Si tenemos en cuenta las promociones y descuentos así cómo las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, el precio de esta versión ronda los 40.000 euros como precio de partida, por lo que es una opción que no es barata pero, teniendo en cuenta que es un premium PHEV, en una opción más que interesante.