Lexus tiene un modelo con el que le va a robar ventas a Toyota
-
El LBX es un modelo que puede robarle protagonismo al C-HR
El principal objetivo de cualquier marca, ya sea una marca premium como es Lexus o una marca generalista como es Toyota, es el de lograr el máximo número de ventas posibles en los mercados en los que participa.
No es de extrañar entonces que las diferentes marcas opten por poner en el mercado modelos con los que consideran que pueden lograr este objetivo. Así lo ha hecho recientemente Lexus, la marca premium de Toyota, con un modelo que, de hecho, puede acabar siendo un motivo de preocupación para la marca madre.
No es otro que el Lexus LBX, el modelo más urbano de la marca premium que forma parte de los B-SUV y que pasa por ser una versión premium de modelos como el Toyota Yaris Cross, aunque evidentemente cuenta con su propio lenguaje de diseño y sus propias características.
El Lexus LBX es un SUV urbano interesante
El objetivo que tiene Lexus con este modelo no es otro que el de acercarse a otro tipo de público, de ahí que, teniendo en cuenta que este segmento, el de los B-SUV, es uno de los más exitosos en Europa, los japoneses hayan optado por él.
Y lo hacen con el que consideran que es muy probable que se convierta en su modelo más vendido, un LBX que tiene además un precio más que razonable siendo como es un premium.
Su precio de partida se queda por debajo de los 34.000 euros, un precio que no lo aleja mucho de modelos muy exitosos como es el caso del Volkswagen T-Roc y, sobre todo, del Toyota C-HR en su nueva generación.
Con un motor HEV de 136 caballos de potencia y el lujo y la tecnología propios de un fabricante premium, no son pocos los que consideran que este LBX va a ser uno de los modelos que más éxito va a tener en su segmento a costa, eso sí, de robarle algunas ventas a Toyota.