El Eclipse Cross ha sido durante mucho tiempo el único SUV de Mitsubishi. Ahora la gama de la firma japonesa también cuenta con el ASX, un B-SUV basado en el Renault Captur, pero es el Eclipse Cross el que marca perfil en el segmento SUV del fabricante nipón. Un modelo que actualmente está disponible en una suerte de versión híbrida enchufable a un precio de risa.
Según figura en la web de Mitsubishi, el Eclipse Cross tiene una tarifa oficial de 44.700 euros. Sin embargo, la marca ofrece un descuento comercial de 5.000 euros. Mientras que puedes restar otros 5.000 euros con las ayudas del Plan MOVES III, logrando un precio final de 34.700 €. Una cifra más económica que la que tendrías que pagar por un competidor como el Renault Austral con motor HEV, que arranca en 36.569 €.
A cambio te llevas un Eclipse Cross configurado con un bloque que combina un motor de gasolina de 2.4 litros de 98 CV de potencia, un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) que trabaja en el eje delantero y uno de 70 kW (95 CV) para el eje trasero. En conjunto entregan 188 CV de potencia. Este bloque está gestionado por una caja de cambios automática y un sistema de tracción 4x4.
Los motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio de 13,8 kWh con la que consiguen 45 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. Y gracias a todo ello, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 162 km/h. Obtiene la etiqueta ECO de la DGT.
En equipamiento incluye el acabado de acceso. Es el llamado Motion. Y cuenta de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas, ordenador, sistema de audio con pantalla táctil, SmartBeam, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, bluetooth, USB, etc.