El diseño del nuevo BMW iX3 que te va a dejar con la boca abierta
-
Su lanzamiento se espera para 2025
-
Estrenará la nueva plataforma Neue Klasse de BMW
El próximo BMW iX3, programado para mediados del año 2025, será el pionero en utilizar la nueva plataforma modular Neue Klasse, una arquitectura altamente flexible diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Se espera que para finales de la década, toda la gama "i" de BMW adopte esta base innovadora.
En contraste con el iX3 actual, el sucesor no compartirá similitudes con el X3 de combustión interna, excepto por su nombre. Internamente conocido como el código NA5, también introducirá la nueva filosofía de diseño inspirada en el prototipo BMW Vision Neue Klasse.
Un adelanto del futuro BMW iX3
Aunque el diseño final aún no ha sido revelado y solo se han avistado mulas en pruebas, algunos detalles ya son visibles. Características como un capó más corto, voladizos reducidos, una amplia distancia entre ejes, una carrocería aerodinámica, una línea de techo descendente y tiradores de puertas encastrados se hacen evidentes en estas fases de desarrollo.
Tomando estos datos como base, diseñadores como los especialistas de Avarvarii se aventuran a esbozar las primeras líneas del esperado iX3 en el futuro.
Hará gala de la última tecnología de BMW
En cuanto al interior, se anticipa la presencia del BMW Panoramic Vision, asociado a una nueva generación del sistema iDrive. Además, veremos la tecnología BMW 3D Head-up Display proyectando información como guías de tráfico mediante animaciones tridimensionales.
En el ámbito mecánico, la plataforma Neue Klasse facilitará baterías con celdas de sexta generación compuestas de níquel, cobalto, manganeso, pero con una densidad energética un 20% superior. Esto, combinado con un tren propulsor más eficiente, proporcionará un aumento del 30% en la autonomía.
Además, el iX3 contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, permitiendo alcanzar del 10 al 80% de carga en aproximadamente 20 minutos. Estará disponible en versiones de uno (eDrive) o dos motores (xDrive), y también las M, que podrán incluso equipar hasta cuatro propulsores.