Aunque las instituciones se esfuerzan por promover la venta de coches electrificados, son muchos los conductores que siguen apostando por modelos de combustión interna tradicionales. Modelos que están condenados a la desaparición, pero que siguen teniendo muchos adeptos en España y en Europa.
En este sentido, los deportivos y de altas prestaciones son los más señalados. Estos son los que registran más consumo y, por lo tanto, más emisiones. Y teniendo en cuenta que las marcas se encuentran ajustando cada vez más la media de emisiones de la gama, los coches deportivos son los primeros en caer.
Si eres de los más puristas y estás en busca y captura de un coche deportivo o de altas prestaciones, todavía tienes algunas opciones disponibles en el mercado. A continuación destacamos las tres que menos consumen. Entre ellas, se encuentran dos modelos de BMW que lideran la lista en eficiencia.
El primero es el motor de BMW conocido como 35i, un propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea 2.0, que entrega hasta 306 CV. Este motor destaca por su eficiencia y composición de aluminio. Registra un consumo de 7,1 litros cada 100 km. Y lo encuentras en modelos como los BMW M235i xDrive Gran Coupé, Serie 1, X1 y X2 o en los MINI Clubman y Countryman.
Otro destacado es el motor 40i, un propulsor sobrealimentado de seis cilindros en línea 3.0, reconocido como B58. Ofrece potencias que van desde 333 hasta 381 CV. Y registra un consumo de 7,4 litros cada 100 km. Este motor, presente en el BMW M440i Coupé, sorprende por su eficiencia y puede estar microhibridado, obteniendo así la etiqueta ECO de la DGT. También lo encuentras en modelos como los Serie 2 Coupé, Serie 3, Serie 8, X3/X4, X5/X6, X7 o Serie 4.
El tercer lugar en la lista lo ocupa un motor de Volkswagen, el conocido 2.0 TSI (TFSI en Audi), que, en su tercera generación, desarrolla hasta 333 CV. Comercializado como EA888, este motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea 2.0, al igual que el 40i de BMW, registra un consumo homologado a partir de 7.4 l/100 km según el ciclo WLTP. Este motor equipa modelos como los Volkswagen Golf GTI Clubsport, Arteon R, Golf R, T-Roc R y Tiguan R; los Audi S3 y SQ2; o en los CUPRA Ateca VZ, Formentor VZ 300 y León VZ 300.