Volvo convierte al XC60 en un híbrido enchufable aún mejor
-
La marca sueca mejora las prestaciones de su SUV estrella
El Volvo XC60 es uno de los modelos más vendidos de la marca sueca en Europa, un mercado en el que sabe que tiene rivales muy potentes por delante como es el caso del Mercedes GLC, el BMW X3 o el Audi Q5.
En el caso del modelo sueco, no son pocos los que, viendo que en muchas ocasiones su precio se sitúa un escalón por debajo del que tienen sus rivales directos alemanes, lo consideran una opción más interesante.
Además, cabe destacar que uno de los puntos fuertes de este SUV es que cuenta en su gama con una versión híbrida enchufable, una versión que cuenta con etiqueta CERO de la DGT y que lo convierte en una opción realmente polivalente.
Ahora el Volvo XC60 tiene casi 80 kilómetros de autonomía
El único ‘pero’ que tenía esta versión en comparación con sus rivales con este tipo de mecánica es que tenía poca autonomía en modo eléctrico, de menos de 50 kilómetros, una cifra propia de modelos PHEV de segmentos inferiores.
Es por eso que la marca ha optado por ampliar la capacidad de su batería y convertir ahora este XC60 PHEV en un modelo con hasta 78 kilómetros de autonomía, una cifra ya más que interesante que lo convierte en una opción perfecta tanto para el día a día como para largos viajes en carretera y autopista con su motor de combustión.
Esta mejor en su autonomía no hace otra cosa que mejorar a este modelo y convertirlo en un SUV con el que moverse a diario en modo eléctrico en recorridos relativamente cortos logrando así, a nivel general sumando todo tipo de conducción, un consumo además más bajo.
No sería extraño entonces que las ventas de este modelo aumentaran de forma notable una vez la nueva versión con mayor autonomía en la versión PHEV se ponga a la venta en los principales mercados de Europa.