Mercedes-AMG SL 63 S E Performance: el SL más salvaje de todos
-
Este Mercedes híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos
-
Con motor V8 biturbo de 4.0 litros y una potencia conjunta de 816 CV.
Mercedes-AMG completa la serie SL con el nuevo SL 63 S E Performance híbrido con motor V8 biturbo de 4.0 litros y una potencia conjunta de 816 CV.
Al motor V8 biturbo de 4.0 litros de 612 CV se le añade la propulsión eléctrica AMG de 204 CV y producen conjuntamente una potencia de 816 CV y un par motor máximo de hasta 1.420 Nm. Esto convierte al nuevo modelo en el SL más potente de todos los tiempos.
La respuesta inmediata del propulsor eléctrico le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y la velocidad máxima de 317 km/h. Sistemas como el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo y la dirección activa del eje trasero garantizan un amplio equilibrio entre confort y dinámica de conducción.
Batería inspirada en la Fórmula 1
El desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio se inspira en tecnologías probadas en los monoplazas híbridos de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team.
La batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima. La carga con corriente alterna se puede realizar a través del cargador de a bordo de 3,7 kW equipado en una estación de carga, un wallbox o un enchufe doméstico. La batería está diseñada para suministrar y consumir energía con rapidez y no para ofrecer la mayor autonomía posible, que se limita a 13 kilómetros.
Los ocho programas de conducción AMG Dynamic Select "Electric", "Battery Hold", "Comfort", "Smoothness", "Sport", "Sport+", "RACE" e "Individual" están adaptados con precisión a la nueva tecnología de propulsión. Ofrecen una amplia gama de experiencias de conducción, desde eficientes hasta dinámicas. Los programas adaptan parámetros como la respuesta del propulsor y la transmisión, el comportamiento de la dirección, la amortiguación del chasis o el sonido. Los programas pueden seleccionarse mediante el botón AMG y la pantalla central de la consola central o los botones AMG del volante.
El conductor puede seleccionar cuatro niveles diferentes de potencia de regeneración mediante el botón derecho del volante AMG. Esto se aplica a todos los programas de conducción excepto a "Smoothness".
De serie, el híbrido rueda sobre llantas de aleación AMG multirradio de 20 pulgadas. Están optimizadas aerodinámicamente y pintadas en negro mate con acabado de alto brillo. Las dimensiones en el eje delantero son 265/40 R 20 en 9.5 J x 20 y en el eje trasero 295/35 R 20 en 11 J x 20.
Interior deportivo y amplia personalización
Al igual que en toda la serie, para la versión híbrida también están disponibles numerosas pinturas y detalles de equipamiento individuales. También está disponible el programa Manufaktur con una amplia selección de personalizaciones exteriores e interiores.
El interior está pensado tanto para los clientes que buscan la deportividad como para los que valoran el máximo confort. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientado al conductor y destaca por su armoniosa impresión general.
El práctico concepto dimensional de 2+2 plazas ofrecen un gran espacio interior. Uno de los muchos aspectos destacados del interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico.
El SL 63 S E Performance también está equipado de serie con dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h) que las delanteras. Por tanto, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable a la vez.