Peugeot 308 o Seat León: ¿qué compacto es mejor?
-
La comparativa entre dos compactos muy interesantes
El Peugeot 308 y el Seat León se convirtieron en su momento en dos de los modelos más vendidos de sus respectivas marcas y, en el caso del modelo español, en uno de los modelos más vendidos en España.
Su cuota de mercado actualmente es mucho más baja respecto a la que tenían hace unos años, entre otras cosas porque los SUV han ganado mucho peso. Sin embargo, eso no significa que no sigan siendo opciones muy interesantes, especialmente para aquellos que buscan un modelo polivalente con una buena relación calidad precio.
Teniendo en cuenta que los dos comparten segmento y son rivales directos con una franja de precios más o menos parecido, no son pocos los que se preguntan cuál de las dos opciones es mejor actualmente.
La comparativa entre el Seat León y el Peugeot 308
En cuanto a medidas, el modelo francés es un poco más grande que el set, lo que le permite, con casi 4,4 metros de largo acabar teniendo una mayor capacidad de carga en su maletero, en su caso de 412 l, 30 más que el Seat.
A nivel mecánico suspensiones de acceso cuentan en los dos casos con motores de gasolina asociado a transmisiones manuales, pero de nuevo el Peugeot es el que sale ganando, con un motor de 130 caballos de potencia por un motor de 110 caballos de potencia en el caso del Seat.
En cuanto al equipamiento, siendo como es el 308 un modelo más moderno, cuenta con más tecnología de serie, aunque cabe destacar que su diseño, especialmente su interior es lo que se refiere al cuadro de instrumentos y a la posición de conducción, sigue siendo claramente diferente al resto, algo que provoca que muchos se tiren para atrás en este sentido.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que el Peugeot es poco más de 1000 € más caro en su versión de acceso pero llega mejor dotado, con más potencia y con mayor capacidad de carga, muchos lo ven como la opción más recomendable entre estos dos.