Oficial: un estudio deja a Tesla en muy mal lugar, sus coches son los que sufren más accidentes
-
Los conductores de Tesla son los que sufren más accidentes en las carreteras estadounidenses
Parece que Tesla, la marca de Elon Musk, no está saliendo tan bien parada como creíamos en cuanto a seguridad. Así lo indica un estudio recién publicado en Estados Unidos que ha causado una enorme sorpresa. Según este informe, Tesla es la marca que tiene una mayor tasa de accidentes.
Desde sus inicios, Tesla ha sido concebida como una marca cuyos coches cuentan con eficientes sistemas de seguridad. Y lo cierto es que las pruebas de seguridad en todo el mundo suelen salir muy positivas. Sin embargo, este nuevo estudio está poniendo en jaque sus afirmaciones. Al parecer, los conductores de Tesla son los que tienen la tasa más alta de accidentes en la industria automotriz estadounidense.
Los Tesla son los coches que sufren más accidentes en las carreteras norteamericanas
Las aseguradoras americanas han presentado un informe que más de uno en la compañía no va a querer leer. Según este estudio, analizaron millones de reclamaciones a los seguros para ver cuántos accidentes sufrían cada 1.000 conductores de diferentes marcas. Y quién lidera la tabla es Tesla, con un ratio de 23,54 accidentes por cada 1.000 conductores.
Asimismo, este fabricante no solo está en la cima de la lista de accidentes, sino que sus conductores estadísticamente sufren problemas con menos kilómetros recorridos. El famoso programa Autopilot de Tesla, ese que es como tener un chófer invisible, ha estado en el ojo de la tormenta últimamente. La NHTSA, la agencia encargada de la seguridad en las carreteras americanas, ha estado examinando estos sistemas de asistencia. Y resulta que el Autopilot no está haciendo lo suficiente para asegurarse de que el conductor esté 100% centrado en la conducción. Tanto es así que obligaron a Tesla a actualizar más de 2 millones de coches en Estados Unidos.
Los modelos europeos son más seguros
Cabe decir que en Europa la cosa cambia. La normativa es más dura en el Viejo Continente. Y aquí Tesla ya cumple con los estándares establecidos, con lo que no son necesarias dichas actualizaciones.