Volkswagen renueva al Golf con un cambio importante en sus motores
-
El compacto más famoso en Europa se renueva
-
El Volkswagen Golf dejará de contar con motores con transmisión manual
Fue hace ya casi cuatro años cuando Volkswagen lanzó al mercado la actual generación de su Golf, uno de los modelos más importantes para la marca alemana desde hace ya décadas. Un modelo que va ya por su octava generación y que, si bien es cierto que ya no tiene el peso comercial que tenía antes, sigue siendo una de las piezas claves que explican el éxito de Volkswagen en Europa.
Como suele ser habitual en estos casos, ahora que se han cumplido casi 4 años de su llegada, en Volkswagen están trabajando en la actualización de mitad de ciclo, una puesta a punto con pequeñas modificaciones para alargar así la vida comercial del compacto alemán.
Eso sí, Volkswagen no suele ser una marca que opte por grandes cambios en sus modelos en sus actualizaciones de mitad de ciclo, por lo que cabe esperar que el nuevo Golf que llegará en 2024 será muy similar al actual en materia de diseño.
El Volkswagen Golf dejará de contar con motores con transmisión manual
Donde sí que llegará un cambio importante en este nuevo Golf será en sus motores. Entre otras cosas porque desde el propio fabricante ya han asegurado que la nueva versión del compacto no contará con ninguna versión con cambio manual, sino que todas y cada una de las versiones, incluidas las deportivas, llegarán asociadas a transmisiones automáticas.
La razón de este cambio no es otra que la de intentar cumplir con las normativas de emisiones, además de tener en cuenta que la inmensa mayoría de Volkswagen Golf que se venden actualmente en Europa cuentan ya con la transmisión automática.
El único problema en este sentido es que, como es lógico, al desaparecer las versiones de cambio manual, el Golf será un coche ya de base un poco más caro, algo que evidentemente no va a ayudar a que sus ventas aumenten, al menos en España, un mercado en el que hace tiempo que está perdiendo peso.