Toyota tiene uno de los chollos del momento en España con 15 años de garantía
-
La marca japonesa tiene un SUV urbano muy top
Toyota va a repetir en este 2023 el éxito de 2022, y va a acabar el año siendo la marca más vendida en España. Un éxito que pasa por el excelente trabajo que ha hecho el fabricante japonés en los últimos años y en la clara apuesta por los motores híbridos auto recargables, mecánicas cada vez más populares en nuestro mercado.
Y es que no son pocos los que aseguran que, por relación calidad/precio, los Toyota son modelos que se sitúan un escalón por encima del resto. Sobre todo aquellos que piensan en un coche como un producto a largo plazo.
No es que sea un secreto que los modelos de la marca japonesa son un poco más caros que sus rivales directos, pero tampoco lo es que son modelos muy fiables, que apenas dan problemas a nivel de fallos en la mecánica o en la electrónica, que acaban teniendo un consumo inferior a los modelos equivalentes de combustión y que cuentan con hasta 15 años de garantía.
El nuevo Toyota C-HR es una buena oportunidad en España
Un buen ejemplo de ello es el nuevo C-HR. La segunda generación de este SUV urbano acaba de llegar a España y lo hace con un precio de partida que supera por poco los 30.000 euros.
Es cierto que es un precio más elevado que el que tienen muchos rivales de categoría, pero cabe destacar que, a la larga, el coste por kilómetro realizado con este C-HR acaba siendo mucho más bajo teniendo en cuenta su fiabilidad y su consumo.
Un C-HR que forma parte del programa de garantía extendida de Toyota llamado Toyota Relax por el cual la marca amplía la garantía hasta los 15 años o 250.000 kilómetros, lo que ocurra antes, siempre y cuando se realicen revisiones anuales en sus talleres oficiales.
Esta garantía extendida es la mejor prueba de que la marca es muy consciente de lo bien que fabrican sus modelos, por lo que, al final, un Toyota a la larga acaba siendo una compra mucho más racional.