Este Skoda es una buena alternativa a los Kia, Nissan y compañía, y más barato
-
El modelo checo que, pese a no ser tan moderno o atractivo, es una opción interesante
El segmento de los SUV de tamaño compacto está dominado por marcas como Kia, Nissan o Peugeot con modelos como el Sportage, el Qashqai o el 3008. El hecho de que sean modelos con una muy buena relación calidad/precio es lo que provoca que, siendo además opciones que forman parte del segmento de moda en España, tengan cada vez mayor cuota de mercado.
Sin embargo, tal y como ocurre en otros segmentos, sobre todo el que se sitúa un escalón por debajo, el de los B-SUV, en el segmento de los C-SUV también hay alternativas a los top ventas que son opciones muy interesantes por relación calidad/precio.
Una de ellas es el modelo más vendido de Skoda en España, el Karoq, un SUV que comparte mucha tecnología y muchos elementos con el Seat Ateca pero que destaca, como suele ser habitual en la marca checa, por tener esos pequeños detalles en cuanto a habitabilidad y comodidad que hacen de él una opción muy atractiva.
El Skoda Karoq, un excelente ‘plan b’ a los Sportage, Qashqai y 3008
Es cierto que la versión de acceso de este modelo llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que se queda un paso por detrás de las del Sportage o el Qashqai.
Sin embargo, a nivel de espacio interior, capacidad de carga y detalles de coche familiar, el Skoda es una opción más interesante. Entre otras cosas también porque es una opción más barata, con un precio de partida contando con todos los descuentos por parte de la marca que se queda en poco más de 26.000 euros.
Como ocurre con el resto de modelos de la marca checa, Skoda tiene en el Karoq un modelo muy neutro en cuanto a diseño pero con muy buenos motores, un equipamiento de serie más que notable y con un toque más enfocado a la comodidad y al confort que en otros fabricantes. Y encima es más barato.
Yo compré el karoq sportline automático hace un par de meses y estoy encantado por precio y prestaciones.....
Una elección muy equivocada, a los 32000 km. Se rompe el embrague y en atención al cliente te indican: que está fuera de garantía y has hecho mal huso. El hecho que todo indica que el bombín del embrague se bloqueo/rompió, y todo el sistema del embrague roto. Antes de decidiros por un Skoda, asegurar una garantía amplia. El vehículo tiene 49 meses 32.000 km. , fue comprado nuevo en Zaragoza.