Dacia ha dado en el clavo: el modelo que triunfa en España
-
El primer HEV de la marca rumana es una opción interesante
Como bien evidencian las cifras de ventas en España por parte de Dacia, el Sandero se ha convertido en el principal responsable del éxito del fabricante rumano en nuestras carreteras.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que el resto de modelos de la marca asociada a Renault tienen también su particular cuota de mercado, y que uno de ellos, de hecho, está ganando cada vez más peso.
No es otro que el Jogger, un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Duster en cuanto a ventas pero que es muy probable que en este 2024 aumente de forma notable su presencia en nuestras carreteras. Entre otras cosas porque, por relación calidad/precio, no tiene rival directo en España.
El Dacia Jogger, un modelo que tiene poco de low cost
Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla del Jogger con capacidad de hasta 7 plazas tiene un precio de poco más de 18.000 euros contando ya con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su motor bifuel de 100 caballos de potencia.
Eso sí, la versión más interesante por relación calidad/precio es la que llega junto al motor HEV de 140 caballos de potencia, un motor híbrido auto recargable que le permite lucir también la etiqueta ECO de la DGT pero logrando consumos mucho más bajos.
Su precio en este caso es de poco más de 25.000 euros, un precio que, si bien es cierto que lo equipara a otros modelos con este tipo de motor HEV, lo hace a modelos con carrocerías mucho más compactas, con menos habitabilidad, menos capacidad de carga y evidentemente con un enfoque mucho menos familiar.
No es casualidad entonces que, por mucho que el Duster y el Sandero vayan a seguir siendo seguramente los dos Dacia más vendidos en España, el Jogger tenga números de seguir creciendo como modelo familiar en España.