Este SUV supera al Toyota RAV4 en España: misma calidad pero más barato
-
El modelo japonés que triunfa por encima del RAV4
Que Toyota haya acabado el pasado mes de enero como la marca de coches más vendida en nuestro país no es que sea precisamente una sorpresa, entre otras cosas porque los japoneses son los dominadores de nuestro mercado desde hace ya unos años. Tampoco lo es que este primer triunfo de 2024 haya llegado de la mano no de uno o dos modelos, sino de haber situado hasta 5 de sus coches entre los 25 más vendidos.
Lo que seguramente no se esperaban en Toyota es ver cómo su RAV4, un modelo exitoso pero que no suele ocupar las primeras posiciones en España, ha acabado siendo el décimo coche más vendido en enero con más de 1.200 ventas.
El inicio de año comercial de este SUV compacto ha sido más que bueno y no hace otra cosa que evidenciar el buen momento de forma por el que está pasando la marca japonesa en muchos segmentos.
El Toyota Yaris Cross sigue escalando posiciones
Eso sí, por mucho que el RAV4 haya triunfado en España, es precisamente su hermano pequeño, el Yaris Cross, el que ha obtenido aún mejores registros con más de 1.500 ventas y acabando en la quinta posición, siendo así el segundo Toyota más vendido tan sólo superado por el Corolla, que ha acabado segundo con más de 2.000 ventas.
Las razones por las cuales el Yaris Cross triunfa en España y en Europa son muchas, pero sobre todo cabe tener en cuenta que es un SUV urbano que cuenta con un motor HEV, como la mayoría de modelos de Toyota, con muy buen equipamiento y un nivel de habitabilidad y capacidad de carga más que decente para su categoría.
Eso sí, el principal motivo de su éxito es que tiene una relación calidad/precio más que notable en una categoría en la que, eso sí, cada vez tiene más rivales directos con motores HEV.