Este modelo de Mercedes es tan bueno que no necesita ni 1 euro de descuento para ser número 1 en ventas
-
El SUV alemán que arrasa en España
Como bien saben aquellos que acuden a los concesionarios de Mercedes para hacerse con uno de sus modelos, la marca alemana no suele apostar por grandes descuentos, entre otras cosas porque sabe que los que acuden a sus concesionarios no lo hacen buscando precisamente chollos.
Es más, los Mercedes pasan por ser opciones mucho más caras que las opciones mas vendidas en nuestro país, pero precisamente los que quieren uno de sus modelos buscan la exclusividad, el lujo, la tecnología y la calidad propias de una marca de sus características.
Es por eso que, tal y como podemos ver en el catálogo de la marca alemana, Mercedes ha optado por seguir apostando por esta estrategia sin descuentos incluso para sus modelos más vendidos, que están demostrando que no necesitan precisamente promociones para ser modelos exitosos.
El Mercedes GLC sigue triunfando en España
El mejor ejemplo de ello es el Mercedes GLC, el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro país con 665 ventas en el pasado mes de enero y que ha acabado en la posición 33, cuatro por encima del GLA, también uno de los más exitosos. Lo mejor en su caso es que, sin ser precisamente barato, este GLC ha superado en ventas a rivales directos como el Audi Q5 y el BMW X3.
En cuanto a sus precios, las versiones de acceso rondan los 60.000 euros, opciones que llegan con motores de gasolina o diésel en los dos casos unidos a sistemas de micro hibridación ligera.
Eso sí, la versión más interesante es la que cuenta con un motor híbrido enchufable de 313 caballos de potencia que, en su caso, tiene un precio de partida de menos de 70.000 euros. Precios elevados que, sin embargo, no están mermando sus ventas en España, sino más bien lo contrario, sigue haciendo de él el top ventas de Mercedes.