El polémico 'truco' para cargar el coche eléctrico sin gastar ni un euro
-
Algunos conductores de coches eléctricos encuentran la forma de cargar las baterías sin pagar ni un euro
Cuando un conductor se pasa a la movilidad eléctrica, además de estar hacerlo para dejar de contaminar, también lo hace para dejar de gastar fortunas en gasolina o diésel. Sin embargo, a pesar de que cada km recorrido con electricidad es mucho más barato que hacerlo con combustible fósil, parece que para algunos no es lo suficientemente económico. Un usuario ha denunciado en X, antes Twitter, un ‘truco’ del que se aprovechan muchos usuarios para cargar el coche gratis. Parece que algunos quieren recuperar cuanto antes el dinero de más invertido en un coche eléctrico.
Según un informe presentado en septiembre pasado por el Ministerio de Transición Ecológica, recargar un automóvil eléctrico es significativamente más barato que llenar el depósito de un vehículo de gasolina o diésel. Mientras que recorrer 100 kilómetros con un coche de gasolina puede costar más de 10 euros, hacerlo con uno eléctrico tiene un promedio de 2,34 euros si se carga en un enchufe doméstico.
Locura por cargar el coche en los puntos de carga de El Corte Inglés
A pesar de esta diferencia económica favorable, algunos conductores no la consideran suficiente. Concretamente, para los que se aprovechan de los puntos de carga gratuitos que hay en El Corte Inglés de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Un usuario denunció en X que poco después de la apertura al público de los grandes almacenes, todos los puntos de carga del estacionamiento estaban ocupados por conductores que para recargar sus vehículos.
Me cae bien @DiegoSoria_VE porque aunque le gusten los EV no se calla si algo no está bien.
Gente haciendo cola antes de abrir el Corte Inglés para quedarse sentados esperando en el coche solo por cargar gratis...
Precio de 350km = 0€ pero 1000 unidades de vergüenza ajena pic.twitter.com/XZ9HYsn68d— Ardecabo🇺🇦 (@Ardecabo) January 26, 2024
Pero eso no es todo. Inmediatamente, algunos conductores se unieron a la cola, esperando a que los demás terminaran de cargar sus coches. Incluso se produjeron discusiones entre dos conductores que querían determinar quién había llegado primero a la cola.