Tesla es la marca de coches eléctricos que más vende en todo el mundo. Sus modelos suelen ocupar los puestos más altos de los más vendidos en la mayoría de países. En gran parte, esto es gracias al trabajo de Tesla en el sector desde el nacimiento de la marca, así como al retraso que llevan otros fabricantes habituales que han tenido que ir adaptándose a los nuevos tiempos. Sin embargo, parece que poco a poco se van poniendo a la altura. Y así lo demuestran lso números registrados en Italia.
Tesla enfrenta un revés en Italia, donde el Jeep Avenger ha desplazado al Tesla Model Y como el coche eléctrico más popular. Con 327 matriculaciones, el Avenger superó las 306 unidades del Model Y, incluso alcanzando el primer puesto en el ranking general de ventas de automóviles en el país.
Para Tesla, este revés en Italia sirve como un recordatorio de que el mercado está en constante evolución y que la fidelidad de los consumidores puede cambiar rápidamente. Aunque la marca ha demostrado su capacidad para liderar la revolución eléctrica, la competencia está aumentando y las expectativas de los consumidores están en constante cambio.
El Jeep Avenger, además, ha sido el cuarto coche más vendido en el ranking general. Lo ha hecho en un mercado que, como el español, está en crecimiento. Con 141.946 unidades matriculadas en enero, se ha registrado un aumento del 10,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por delante del Avenger encontramos el Fiat Panda, un modelo emblemático, que se mantiene firme en el liderazgo del mercado italiano. Le siguen de cerca por el Dacia Sandero y el Citroën C3. A continuación puedes echar un vistazo al top 10 de los coches más vendidos en Italia.