La Unión Europa prohíbe este color de coche y motos en 2024, no lo verás más
-
Fabricar este color es un proceso muy contaminante
-
Por qué todos los coches de Turkmenistan son blancos
Como bien saben todos y cada uno de los fabricantes que venden sus coches en Europa, son varias las normativas que deben cumplir en el viejo continente antes de poder poner uno de sus modelos a la venta.
Algunas de las normativas claramente diferentes a las del resto de mercados refieren a elementos y tecnología relacionada con la seguridad, lo que provoca que en muchos casos algunos fabricantes, conscientes de que adaptar uno de sus modelos a las carreteras europeas puede que no sea un proceso barato, opten por no hacerlo.
Eso sí, lo curioso en este caso es que será a partir de este 2024 cuando estará prohibido vender en Europa coches o motos que cuenten con un color muy particular, ya ser en su carrocería o en algunas partes del propio vehículo.
El cromado ya no es legal en la Unión Europea
No es otro que el color cromado, un tipo de color que, a nivel de carrocería, tan sólo se puede ver en algunos modelos muy concretos de muy alta gama. Eso sí, lo que sí que es muy habitual es que ciertas piezas de los coches como los marcos de las puertas o los tubos de escape sí que tengan este característico color.
Así, teniendo en cuenta una normativa que lanzó la UE hace 7 años que daba precisamente 7 años de plazo a la industria para encontrar materiales alternativa, ya no es legal utilizar este color, entre otras cosas porque su proceso de creación es altamente contaminante, mucho más que incluso los motores diésel.
De esta forma, por mucho que la inmensa mayoría de coches sigan contando con este tipo de color en muchas de sus piezas, a partir de este 2024 ya no será legal que los coches nuevos cuentan con ellas, al menos no con este color.