El SUV que se parece al Porsche Cayenne es PHEV y tiene70 km de autonomía eléctrica
-
BYD amplia la gama del Seal U con una versión híbrida enchufable
El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables está en constante evolución, y cada vez más fabricantes están apostando por ofrecer alternativas que combinen eficiencia y rendimiento. En este sentido, BYD presenta el nuevo Seal U DM-i, una versión híbrida enchufable de su popular SUV que promete captar la atención de aquellos que buscan la libertad de movimiento sin renunciar a la eficiencia.
Hasta ahora, el Seal U había estado disponible exclusivamente en versiones 100% eléctricas. Sin embargo, con la llegada del modelo DM-i, BYD amplía su oferta para satisfacer las necesidades de un público más amplio. Este SUV destaca por su diseño elegante y moderno, su equipamiento tecnológico de vanguardia y, sobre todo, por su eficiente tren motriz PHEV. Su diseño recuerda al del Porsche Cayenne.
BYD quiere ampliar su público europeo con el Seal U DM-i
Al observar las imágenes del Seal U DM-i, se pueden apreciar algunos cambios sutiles en comparación con el modelo eléctrico. En cuanto a las dimensiones, el Seal U DM-i es un SUV de tamaño medio, con unas medidas de 4.775 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.670 mm de alto, con una distancia de batalla de 2.765 mm y un maletero de 552 litros, ampliables hasta los 1.440 litros. Gracias a ello es un modelo ideal para adaptarse a diversas necesidades. En su interior, ofrece un ambiente familiar y confortable, con materiales de alta calidad y asientos tapizados en cuero vegano.
En el apartado mecánico, este SUV monta un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Combina un motor de gasolina de 131 CV y dos motores eléctricos, uno para el eje delantero de 150 kW (204 CV) y otro para el eje trasero de 120 kW (163 CV).
Hasta 70 km de autonomía en modo 100% eléctrico
Los motores eléctricos se alimentan de una batería LFP de 18,3 kWh con la que consiguen una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros según el ciclo WLTP. Gracias a ello, el Seal U DM-i cuenta con la etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Además, el Seal U DM-i está equipado con tecnología V2L (Vehicle-to-Load), que permite utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos eléctricos externos. Con tiempos de carga rápidos y eficientes, este SUV ofrece una experiencia de conducción versátil y sin complicaciones.
BYD ha confirmado que el Seal U DM-i estará disponible en España a lo largo del segundo semestre de 2024, pero de momento se desconocen los precios. Aun así, se espera un precio ligeramente inferior a los 42.290 euros que cuesta la versión eléctrica.