Como siempre ha ocurrido, Volkswagen puede presumir de ser una de las marcas generalistas que tiene uno de los catálogos de productos más amplio y variado. La idea del fabricante alemán es tener peso en todos los segmentos, o al menos en todos en los que pueda tener un buen nivel de beneficios.
No es casualidad entonces que, viendo que el segmento de los B-SUV, los SUV urbanos, se estaba convirtiendo en uno de los más exitosos en España y en Europa, en Volkswagen decidieran ampliar aún más su oferta con la llegada de un nuevo modelo que acompañara a os ya muy exitosos T-Roc y T-Cross.
Y ese modelo no es otro que el Taigo, el primer SUV coupé que puso a la venta la marca hace ya un tiempo en España y que, si bien es cierto que no puede presumir de tener la misma cuota de mercado que tienen sus dos hermanos de segmento, es una opción cada vez más buscada en España.
Entre otras cosas porque, como ocurre con otros SUV o crossovers que se salen quizás de las líneas marcadas como es el caso del Renault Arkana o el Cupra Formentor, su diseño mas atractivo y deportivo lo convierte en una opción interesante.
También su precio teniendo en cuenta que la versión de acceso parte desde poco menos de 26.000 euros contando con descuentos y promociones de la marca. Una versión de acceso que llega con un motor sencillo, un gasolina de 95 caballos de potencia unido a una transmisión manual, pero con un buen nivel de equipamiento de serie y con la calidad habitual de la marca alemana en cuanto a materiales y fabricación.
Saben en Volkswagen que este Taigo no va a hacer sombra a los T-Cross y T-Roc, pero tener una tercera opción con un diseño diferente al resto sí que le ayuda a la marca a seguir ganando peso en el que se ha convertido en el segmento clave en Europa.