Skoda amplia la gama de su SUV de 7 plazas con una versión 4x4
-
El SUV más capaz de la marca amplía su gama
Uno de los modelos más interesantes dentro de la gama de Skoda es el Kodiaq, un SUV de 7 plazas que se ha renovado recientemente y que, pese a no ser barato, pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento.
Tan sólo hace falta echar un vistazo al diseño tanto exterior como interior de este nuevo Kodiaq para darse cuenta del salto adelante que ha dado la marca con este modelo con la nueva generación.
Un modelo pensado para familias que necesitan habitabilidad, mucha capacidad y, además, quieren contar con un modelo con que el poder abandonar el asfalto y poder afrontar caminos con complicados.
Skoda lanza una versión 4x4 de su Kodiaq
Es por eso que, por mucho que en un inicio de su vida comercial el nuevo Skoda no contara con versiones 4x4, ahora ya sí que la marca la ha puesto a la venta en España. En concreto se trata de una versión que llega junto a un motor diésel de 193 caballos de potencia unido a su vez a una transmisión automática DSG de 7 velocidades.
Este conjunto mecánico es perfecto para aquellos que buscan hacer muchos kilómetros al año en autopistas donde las mecánicas diésel acaban siendo las más eficientes, en su caso con un consumo de 6 litros a los 100 kilómetros, una cifra muy baja teniendo en cuenta sus dimensiones y peso.
Cómo no, el hecho de que cuente con tracción a las 4 ruedas le permite ser un SUV capaz lejos del asfalto, aunque cabe tener en cuenta que no es un modelo pensado para llevar a cabo una conducción offorad extrema.
En cuanto a sus precios, tanto en el acabado Selection como en el Design superan los 50.000 euros, por lo que no es un SUV precisamente barato, aunque sí que puede presumir de ser de los mejores de su categoría.