Como bien saben los que tienen en Volvo una de sus marcas de confianza, la marca sueca pasa por ser uno de los fabricantes que más está apostando por los eléctricos. Y uno de los modelos más interesantes en este sentido es el EX40, un modelo que no deja de ser el XC40 eléctrico pero con un nuevo nombre para que encaje con el resto de modelos eléctricos como el EX30 y el EX90.
En este caso estamos ante un SUV de tamaño compacto que, como ocurre con el resto de versiones de la gama, pasa por ser una opción muy interesante en cuanto a habitabilidad, calidad, tecnología y capacidad de carga, aunque en este caso en una versión eléctrica con una muy buena relación calidad/precio.
Es más, si bien el EX30 se queda un escalón por debajo en cuanto a precio, el EX40 se posiciona como una opción mucho mas polivalente y no pensada casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos ya que cuenta con mayor potencia y mayor autonomía.
La versión más interesante con este motor eléctrico es la que llega con una mecánica de 252 caballos de potencia y una batería de 82 kWh, una batería que le permute tener 576 kilómetros de autonomía con una sola carga. Eso sí, como bien saben los interesados en un eléctrico, esta cifra puede variar, y mucho, teniendo en cuenta el tipo de conducción, siendo mucho más baja en trayectos por autopista y autovía a altas velocidades y superior en el caso de moverse tan solo por ciudad.
Esta configuración tiene un precio de partida de casi 49.000 euros, pero teniendo en cuenta las ayudas del Plan MOVES del Gobierno, su precio se puede quedar en torno a los 43.000 euros, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta sus características y su calidad.