Nissan recupera la senda del éxito con su icono en España: el rey ha vuelto
-
El Qashqai recupera su protagonismo en España
Nissan es uno de los fabricantes japoneses más asentados en nuestro país desde hace ya mucho tiempo, y uno de los modelos que más ha ayudado en este sentido al fabricante ha sido y sigue siendo el Qashqai.
Es más, no son pocos los que recuerdan de vez en cuando que el Qashqai fue el modelo que abrió la puerta a la llegada de muchos otros SUV generalistas y el modelo que realmente impulsó las ventas de un segmento que hoy en día es clave.
Eso sí, por mucho que este SUV haya sido desde hace años el modelo más vendido de la marca, no siempre ha tenido el mismo peso en el mercado. De hecho, antes de la llegada de la actual generación, la tercera, había perdido peso frente a los Kia Sportage, Seat Ateca, Peugeot 3008 y compañía.
El Nissan Qashqai vuelve a ser el rey
Sin embargo, ya a finales del 2023 el Qashqai fue recuperando terreno, una tendencia que se ha mantenido en este inicio de 2024 y que, de hecho, ha permitido que este modelo haya acabado el pasado mes de febrero siendo ni más ni menos que el segundo coche más vendido en España, el modelo más vendido de su categoría y el SUV con mayor cuota de mercado.
De esta forma, el Qashqai, que acumula 3.400 ventas en estos dos primeros meses (una cifra alta y más teniendo en cuenta que la marca ha logrado poco más de 5.400 sumando todos los modelos), vuelve a ser el rey de su categoría, siendo el cuarto coche con mayor cuota de mercado en España.
Es cierto que sus rivales directos no están lejos y que aún queda mucho año por delante, pero el hecho de que el Nissan vuelva a ser una referencia en su segmento es, como no podía ser de otra manera, una excelente noticia para la marca japonesa.
Acabo de estrenar uno, tecnologicamente una maravilla, y el sistema e-power idem