Bofetada de realidad para Seat: su León cae en picado en ventas
-
El compacto español pierde ventas
No fueron precisamente pocos en Seat los que se quedaron con la boca abierta cuando vieron los resultados de ventas del pasado mes de enero, el primer mes de un 2024 en el que el principal objetivo del fabricante español es recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos.
Y es que, más allá de los buenos resultados de ventas de modelos como el Arona y el Ibiza, dos modelos que siempre acaban siendo de los más vendidos, la principal noticia para Seat fue que su León, un modelo que había acabado el pasado 2023 fuera del Top 50, había empezado este 2024 siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en España con más de 1500 ventas.
El Seat León pierde mucho terreno
Con tan solo tres modelos por delante, el Dacia Sandero, el Toyota Corolla y el MG ZS, tres de los Top ventas en España en el último año, el inicio de año de este modelo no podría haber sido mejor. Sin embargo, los resultados de ventas del pasado mes de febrero lo han hecho otra cosa que provocar que las expectativas en la marca acerca de las ventas de este modelo se hayan rebajado de forma notable.
Y es que el compacto español ha acabado el segundo mes del año en la posición 34 logrando menos de 790 matriculaciones, es decir, ha perdido casi la mitad de ventas en apenas un mes.
De momento, sumando las cifras de los dos primeros meses, este Seat ocupa la 14ª posición, una posición mucho mejor respecto al que ocupa al final del pasado año, por lo que al menos en este sentido es un motivo de alegría. Eso sí, falta saber hasta qué punto en los próximos meses los resultados van a ser tan buenas como el primer mes o mucho más discretos como en el segundo mes.