Volvo tiene un premium con etiqueta ECO a precio de generalista
-
La marca sueca mueve ficha con su modelo estrella
Volvo no es ni pretende ser una marca generalista, sino más bien lo contrario, una marca premium destinada a aquellos conductores que buscan un modelo que se sitúe por encima de la media y por el cual están dispuestos a pagar más de la media.
Eso no significa que, teniendo en cuenta que la marca sueca no lo tiene nada fácil compitiendo contra rivales de altura como son Mercedes, BMW y Audi, el fabricante no opte de vez en cuando por lanzar promociones muy interesantes para aumentar aún más las ventas de sus modelos más exitosos.
Y eso es lo que ha hecho ahora con el Volvo XC40, un SUV de tamaño compacto que compite contra modelos como el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA y que, con esta oferta, se convierte en un chollo en mayúsculas.
El Volvo XC40 es ahora un chollo
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, la versión de este XC40 que llega con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a un sistema de transmisión automática tiene un precio de partida de menos de 33.000 euros siempre y cuando se financie con la marca sueca.
Es evidente que se trata de un precio con condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, al final del proceso el precio será mayor, pero cabe tener en cuenta que este motor cuenta con un gran argumento a su favor.
Y es que llega asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que este XC40, más allá de ser potente y cómodo, es también un modelo que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, un punto que juega muy a su favor teniendo en cuenta las restricciones cada vez mayores en la inmensa mayoría de grandes ciudades en España.