Lexus ha decidido adentrarse en el competitivo mundo de los SUV compactos con su nuevo modelo, el LBX. Este vehículo fue presentado al público en junio del año pasado y el pasado mes de febrero se realizaron las primeras entregas. Matriculó 51 unidades. Un modelo que ocupa un segmento en el que apenas tiene rivales a la altura. Las marcas premium tienen muy abandonado el segmento B-SUV, lo que convierte al LBX en una de las únicas alternativas de su categoría. A falta de rivales, tendríamos que hablar del Toyota Yaris Cross como un posible competidor.
Sus dimensiones, con 4,19 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto, lo sitúan en la categoría de los SUV compactos. Declara una distancia entre ejes de 2,58 metros y un maletero de 402 litros de capacidad. Y ofrece una combinación de calidad y exclusividad que lo posiciona como una opción interesante en el mercado de los vehículos premium.
Un modelo cuya gama arranca este mes en 34.300 euros al contado o 31.500 € financiados, tal y como anuncia la firma japonesa en su página web. Estos precios son para la versión base del LBX, que cuenta con un motor híbrido autorrecargable de gasolina 1.5, asistido por un motor eléctrico, que proporciona una potencia de 136 CV y 185 Nm de par máximo. Este modelo incorpora una batería "bipolar", que optimiza el rendimiento al reducir el tamaño y peso, al tiempo que aumenta la potencia al minimizar la resistencia interna.
En cuanto al equipamiento, la versión de entrada incluye el acabado Elegant. Este cuenta con:
Además de esta versión base, la gama del LBX ofrece otras cuatro variantes de acabado, así como opciones con tracción total que incorporan un pequeño motor eléctrico en el tren trasero. Estas alternativas permiten a los clientes personalizar su experiencia de conducción de acuerdo a sus preferencias y necesidades específicas.