Los planes de Ford para ser determinante con los eléctricos low cost
-
La marca americana sabe que debe dar un paso adelante
Ford no es una marca precisamente joven en el mercado del automóvil y, por lo tanto, sabe muy bien que lo mejor que se puede hacer en determinadas situaciones del mercado es anticiparse a él.
El fabricante americano lo ha hecho de forma excelente en muchas situaciones, pero es evidente que, en el caso de la entrada en juego de los coches eléctricos, como les ha ocurrido a tantas otras marcas clásicas y de peso a nivel mundial, Ford está varios pasos por detrás.
Y es que el problema para la marca americana ya no es tan sólo que Tesla, una marca también americana, está arrasando con sus EV, sino que cada vez son más las marcas chinas que están teniendo muy buenas cifras de ventas con modelos cien por cien eléctricos.
Ford mueve ficha con los eléctricos
Es por eso que, y más teniendo en cuenta que la oferta de coches chinos eléctricos y baratos va a aumentar de forma evidente en los próximos años, en Ford ya han anunciado que van a seguir los pasos de otros fabricantes de peso como es el caso de Volkswagen así cómo marcas del grupo Stellantis.
Y esos pasos no son otros que los de intentar ser determinantes en el mercado de los EV con modelos, sobre todo en Europa, que tengan un precio que ronde los 25.000 euros y que sean eléctricos pensados para moverse sobre todo por entornos urbanos e interurbanos.
Así, Ford no va a renunciar a los eléctricos de mayores prestaciones, pero el terreno de los EV low cost con autonomías de unos 400 kilómetros va a ser uno de sus grandes proyectos a corto/medio plazo, el mismo terreno que quieren conquistar tantos otros fabricantes en Europa. El problema en su caso es saber si la marca americana va a llegar a tiempo o no antes de que los low cost chinos se hagan con todo el trozo de pastel.