Es Noticia
Ojo con los kilómetros de los coches de segunda mano

Ojo con los kilómetros de los coches de segunda mano

DMQ
Vehículos de ocasión
Vehículos de ocasión

El mercado de los coches de ocasión en España sigue teniendo mucho peso en muchas familias. Con un aumento del 2,6% en las ventas en 2023 en comparación con el año anterior, esta tendencia se refleja en el hecho de que se vendieron el doble de coches de segunda mano que de vehículos nuevos, alcanzando casi las 950.000 unidades matriculadas. Un incremento inventivado especialmente por el aumento de precios en el sector.

Si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano, es importante que prestes atención a los detalles que te contamos a continuación y que suelen ser muy reveladores en cuando a si estamos realizando una operación fiable. Es cierto que al final también tendrán que ver otros factores y no podemos estar seguros de hacer una buena compra. Pero siempre serán una buena base antes de tomar una decisión.

El kilometraje es lo primero que debes consultar antes de comprar un coche de segunda mano

Al margen del estado general del coche, lo primero que debes consultar es el kilometraje. Según Autofact, un automóvil promedio recorre entre 15.000 y 27.000 kilómetros al año, siendo menos de 15.000 considerado un bajo kilometraje y más de 27.000 un kilometraje excesivo.

Kia Sportage
Kia Sportage

Calcular el kilometraje anual dividiendo el total de kilómetros recorridos por los años de circulación del vehículo es una forma común de evaluar su uso. Sin embargo, este no es el único factor a considerar al comprar un coche de segunda mano.

El historial de mantenimiento del vehículo es crucial, ya que un coche con más kilómetros pero mejor mantenimiento puede ser una mejor opción que uno con menos rodaje pero un mantenimiento deficiente.

Volkswagen domina el pódium de los vehículos de ocasión más vendidos

Además del kilometraje, el tipo de uso que se haya dado al coche es importante. El desgaste en la ciudad puede ser diferente al desgaste en áreas rurales, donde las condiciones de la carretera pueden ser más exigentes. Aunque esta información es realmente difícil de comprobar.

Mientras tanto, en lo que se refiere a los coches más vendidos d segunda mano, el Volkswagen Golf fue el modelo más vendido en el mercado de los vehículos de ocasión en 2023, con 61.883 unidades vendidas. Le siguió el Seat Ibiza, con 57.054 unidades. El pódium lo completó el Seat León, con 46.758 unidades vendidas. Queda claro que el grupo Volkswagen domina el sector. El Renault Megane y el Ford Focus completaron el top 5 de modelos más vendidos en 2023, con 43.051 y 41.113 unidades vendidas respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando