MG arrasa en España, pero su éxito empieza a tener consecuencias negativas
-
La marca británica en manos de Saic Motors está en una situación comprometida
Los más veteranos en España recuerdan con mucho cariño a la ‘antigua’ MG, un fabricante británico que vendía modelos muy atractivos hace ya muchos años en nuestras carreteras.
Sin embargo, la MG actual no tiene nada que ver con la antigua marca, entre otras cosas porque ahora Morris Garage pertenece al gigante asiático Saic Motors y está centrada en conquistar el mercado de los coches low cost en España y en Europa.
Desde que empezaron esta nueva etapa en España dejaron muy claro que sus planes eran robarle mucho protagonismo a Dacia y convertirse en una referencia entre los que buscan un coche barato, algo que han conseguido, y de qué manera.
El servicio post venta de MG empieza a generar muchas críticas
En el pasado 2023, gracias sobretodo al éxito de modelos como el ZS y el MG4, sus ventas en España aumentaron más de un 300% respecto a las del 2022, convirtiéndose en una de las marcas con mayor crecimiento en España.
Sin embargo, todo ese éxito está empezando a generar algunos problemas, sobre todo entre los conductores que han tenido algún tipo de problema con alguno de sus modelos y que no está recibiendo un buen servicio post venta por parte de la marca.
Evidentemente en las redes sociales son muchos los que muestran su satisfacción por sus modelos, pero también son muchos los que apuntan que tienen un problema en concreto (ya sea un fallo de fabricación o un problema con alguna parte del coche) y que la marca no está dando una respuesta positiva.
Es probable que el éxito de MG haya sido incluso superior al esperado por la propia marca por lo que estos pequeños problemas en el servicio post venta esté siendo consecuencia de su propio éxito, pero desde luego, teniendo en cuenta que ya muchos no acababan de tenerlo claro con la marca china, situaciones como estas no ayudan.
Pues la globalización trae competencia comercial, y ésta situaciones desiguales en cadena de producción, calidad, respeto a los trabajadores o al medio ambiente... En fin, que lo de los duros a cuatro pesetas sigue vigente, y por ahorrarnos dinero compramos marcas del fin del mundo y arriesgamos que nos salgan "rana"... LO barato sale caro, y nos importa un bledo que nuestras marcas se hundan...