El DS3 ya tiene una nueva motorización híbrida sin enchufe
-
La tecnología Hybrid permite aprovechar la autorrecarga
-
Ofrece una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20%
La marca francesa presenta una nueva alternativa electrificada en el DS3, tecnología Hybrid autorrecargable, sin enchufe.
La tecnología Hybrid permite aprovechar la autorrecarga, con mayores prestaciones en materia de confort y eficiencia energética y costes de funcionamiento frente a un motor de gasolina de características similares.
Este sistema elimina la necesidad de cargar. La gestión de la batería está totalmente automatizada, cargando y descargando en función de la conducción sin necesidad de estar enchufada.
La batería se recarga en frenadas y desaceleraciones, lo que abre la posibilidad de hacer más del 50% de un viaje en la ciudad sin emisiones.
En carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.
Hybrid ofrece menos emisiones de CO2 y una reducción del consumo de combustible de hasta casi el 20% (homologación WLTP) en comparación con el motor PureTech 130 Automático.
Para la seguridad de los peatones, se emite un ruido ligero cuando el coche pasa a una velocidad de hasta 30 km/h.
Instalados bajo el capó y en el suelo, los componentes Hybrid no afectan a la practicidad y la capacidad del maletero, que son exactamente los mismos que los de una versión de gasolina.
La opción Hybrid consta de un motor de gasolina de 136 caballos / 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos de fuerza) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.
Ya se ha abierto la cartera de pedidos del DS 3 Hybrid (desde 33.400 euros).