Este SUV de Mazda se vende más que el Volvo XC60, Lexus NX o BMW X3
-
El CX-5 triunfa cada vez más en España
Mazda es uno de esos fabricantes que, por mucho que lleven muchos años más que asentados en España, no acaban de tener el mismo éxito que tienen otros fabricantes. El problema en el caso de la marca japonesa es que, teniendo en cuenta que es un fabricante que suele quedarse a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, debe competir contra una de las marcas más potentes y más asentadas en las carreteras españolas: Volkswagen.
No es casualidad entonces que en Mazda se hayan alegrado, y mucho, al ver que uno de sus modelos ha logrado en este pasado mes de marzo situarse por encima de modelos premium como es el caso del Volvo XC60, el Lexus NX o el BMW X3.
El Mazda CX-5, un C-SUV interesante
No es otro que el CX-5, un SUV de tamaño compacto que se convierte en una opción de mayor calidad respecto a las opciones generalistas pero que se queda un pequeño escalón por debajo de las premium, de ahí que haber logrado mejores cifras de ventas que algunos de sus rivales más caros sea motivo de satisfacción para la marca.
La versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 30.000 €, es decir, es evidentemente más caro que modelos como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson, pero cabe destacar que es un modelo que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos.
Además, como ocurre con todos y cada uno de los modelos de la marca japonesa, este CX-5 se caracteriza por ser un modelo en el que la deportividad, la tecnología y un diseño muy elegante se combinan de una forma más que acertada para acabar creando un producto para aquellos que no tienen un presupuesto ajustado pero no quieren pagar ciertos sobre costes de las marcas premium.