Es Noticia

El éxito del deportivo que pone contra las cuerdas al Porsche Taycan

Así es el Xiaomi SU7

Hace apenas unos meses, a finales de 2023, Xiaomi sorprendió al mundo al presentar su primer automóvil, marcando así su entrada en la industria del automóvil. Esta incursión, típica de una marca tecnológica puntera como Xiaomi, se materializó en un automóvil 100% eléctrico.

Contrario a la tendencia de otros fabricantes chinos, Xiaomi decidió ingresar a la industria con un modelo de alta gama que desafía a competidores de renombre como el Porsche Taycan o el Tesla Model S.

El Xiaomi SU7 arrasa en China

Lo notable es que, a pesar de ser una berlina deportiva de alta calidad, el modelo inicial de Xiaomi, el SU7, cuenta con un precio de partida muy atractivo, especialmente en su mercado principal, China, donde la marca es líder.

Xiaomi SU7

El éxito fue instantáneo. En tan solo 24 horas desde la apertura de pedidos, Xiaomi recibió más de 88.898 pedidos en firme y más de 120.000 reservas, superando con creces las expectativas iniciales de ventas para el primer año comercial del modelo.

La confianza en Xiaomi se refleja en el hecho de que la mayoría de los clientes realizaron pedidos sin haber probado o visto el automóvil en persona, lo que demuestra la alta valoración que tienen hacia la marca.

Xiaomi SU7

No llegará a Europa, de momento…

El SU7 está disponible en China con un precio inicial de 215.900 yuanes, que equivalen a aproximadamente 27.700 euros, mientras que la versión superior, el SU7 Max, tiene un precio base de 299.900 yuanes, unos 38.700 euros.

Aunque inicialmente no se planea lanzar el modelo en Europa, el éxito en el mercado chino podría impulsar a Xiaomi a expandirse al mercado europeo en el futuro próximo. Con su diseño innovador y precios competitivos, el SU7 de Xiaomi está desafiando las normas de la industria automotriz y estableciendo un nuevo estándar para los vehículos eléctricos de alta gama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar