En Renault son muy conscientes de que, si bien es cierto que el principal rival de su Clio con motor híbrido auto recargable es el Toyota Yaris, entre otras cosas porque el modelo japonés es la referencia en este segmento con este motor desde hace ya muchos años, la entrada en juego del MG3 puede ser determinante.
Y es que la marca británica ahora en manos de Saic Motors ha asegurado que la versión de acceso de este modelo se va a quedar por debajo de los 20.000 euros en España, es decir, va a ser un modelo más barato que el Renault y que el Toyota.
Teniendo además en cuenta que el MG3 cuenta con un motor HEV de casi 200 caballos, bastante más potente que el del Clio y el Yaris, y con una batería de mayor tamaño, no son pocos los que aseguran que apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos en España. Y más ahora que los motores híbridos están de moda en nuestras carreteras.
No es casualidad entonces que la marca francesa haya decidido rebajar el precio de su Clio HEV más sencillo hasta dejarlo justo por debajo de los 22.000 euros. En este caso se trata del Clio que cuenta con un motor HEV de 143 caballos de potencia y que llega asociado a un acabado sencillo pero más que completo de serie.
Es evidente que la oferta va asociada a condiciones específicas de financiación y que su precio final será más caro, pero se trata de un precio muy interesante para un modelo de sus características.
Sobre todo porque, al margen de luchar ya contra un MG3 que aún no está a la venta, Renault sitúa a su Clio por debajo del Yaris, algo que le va a ayudar a lograr unas mejores cifras de ventas en un mercado como es el español en el que es uno de los modelos más asentados.